Acciones motivadoras

  • Actitud positiva: las personas positivas realizan más intentos de una conducta tras equivocarse, por lo que aumentan las posibilidades de conseguir su objetivo. Hacer cosas que aporten bienestar en otros ámbitos de la vida: dedicar tiempo a aficiones, compartir buenos momentos con amigos y familiares, conocer y valorar las cosas que hacemos bien a diario. 
  • Perseverancia:  Insistir en la consecución del objetivo final es vital para mantenerse en la búsqueda. Con el paso del tiempo, la motivación se va perdiendo y por tanto hay que perseverar más. 
  • Confianza: en las propias capacidades y en que la situación puede cambiar en cualquier momento. Las expectativas de éxito incrementan las posibilidades de encontrar trabajo. Recordar situaciones difíciles del pasado y cómo las superamos sirve para incrementar nuestra confianza en el momento presente.
  • Actitud activa y planificada: Tener un alto grado de autoconocimiento y mantener una actitud activa y planificada nos permite buscar lo que realmente deseamos. Planificar la búsqueda de empleo nos ayuda a ser realista con los progresos que hacemos y a ser más efectivos. 
  • Tolerancia a la frustración: Cuando las cosas no salen como deseamos, debemos intentar que no afecten negativamente a nuestra salud física y mental. La frustración puede ocasionar ansiedad, nerviosismo, tristeza, insomnio, etc.                                                                                                         Algunas estrategias de afrontamiento: 
                       -Identificar reacciones de frustración. 
                       -Enviarse un mensaje tranquilizador. 
                       -Proponerse metas pequeñas, alcanzables a corto plazo. 
                       -Rebajar el nivel de autoexigencia. 
                       -Buscar alternativas ante un problema.








      No hay comentarios:

      Publicar un comentario