El proceso de selección

Fases del proceso de selección


Reclutamiento
En el reclutamiento o procedimiento de búsqueda de candidatos, la empresa intenta cubrir una vacante a través de conocidos y, si no lo consigue, recurre a publicar la oferta.

            Búsqueda de candidatos por parte de la empresa:


Recepción de candidaturas
El proceso de selección de candidaturas viene determinado por la urgencia que tenga la empresa para cubrir la vacante, los canales utilizados, así como el perfil del puesto.
Revisar las ofertas con frecuencia y enviar con celeridad el currículum actualizado posibilita entrar en procesos de corta duración. 

Selección del candidato
La empresa conoce a unos pocos candidatos y decide cuál es más adecuado para el puesto.
Para ello el candidato deberá realizar distintas pruebas y entrevistas.
La empresa realiza un análisis en función de los resultados obtenidos de las pruebas de selección y selecciona al candidato el cual es informado y se le indica la documentación aportar.
Algunas empresas comunican a los candidatos desestimados el fin del proceso, agradeciéndoles su participación.

El periodo de prueba
En este período suele hacerse un seguimiento del trabajador para evaluar su trabajo y su adaptación dentro de la organización.
Tanto el empresario como el trabajador podrán disolver su relación laboral sin preaviso ni indemnización







No hay comentarios:

Publicar un comentario